Un robo a mano armada sacudió la tranquilidad del barrio privado Costa Verde en Junín durante la madrugada de ayer, cuando una pareja fue sorprendida mientras dormía en su domicilio. Tres delincuentes ingresaron a la vivienda tras realizar un boquete en el alambrado perimetral del barrio, y los amenazaron de muerte.
Según trascendió, la pareja, de 37 y 38 años, fue atada con cordones, lo que permitió a los delincuentes moverse libremente por el inmueble durante un lapso de 15 a 20 minutos. Durante ese tiempo, se apoderaron de dinero, alhajas y relojes, cuyo monto exacto no fue especificado para proteger a las víctimas.
Los delincuentes utilizaron handies para comunicarse entre sí, lo que hace presumir que contaban con un cuarto cómplice que actuaba como campana en las inmediaciones. Tras el robo, se dieron a la fuga.
El robo fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad. A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo policial que involucró al Comando de Patrullas, la Comisaría Primera, la DDI Junín y la Policía Científica.
Ante este panorama, los vecinos expresaron su preocupación y reclaman por la urgente implementación de medidas de seguridad reforzadas.
Las autoridades se encuentran en plena investigación para identificar a los responsables del robo. Las líneas de investigación se centran en los testimonios de las víctimas y en la reconstrucción de los hechos para obtener pruebas que permitan identificar a los autores del delito.
La causa es llevada adelante por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Junín, la Agente Fiscal Dra. Fernanda Sánchez.
Un antecedente de inseguridad
En enero de este año se concretó la detención de un sujeto involucrado en un violento robo que también tomó lugar en el barrio privado Costa Verde, el 5 de agosto del año pasado.
Casi seis meses después, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría Primera lograron aprehender a uno de los autores del hecho caratulado "Robo agravado en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad".
Los ladrones, quienes ingresaron al barrio tras violentar un alambrado perimetral, sorprendieron en su casa a un hombre de 96 años de edad, a quien le hicieron saber que eran pintores, pero al ingresar a la finca, lo maniataron y lo encerraron en un cuarto del inmueble, para proceder luego a robar.
Los malhechores se llevaron un teléfono celular, una computadora Notebook marca Lenovo, otros efectos personales y dinero, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido en un automóvil, dejando al nonagenario atado y encerrado en la casa, que el damnificado comparte con su hijo.
Radicada la denuncia, se dio intervención a la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín y se inició una causa penal con la carátula detallada.
Rápidamente comenzaron las investigaciones y se pudo determinar dónde estaba ubicado un automóvil Peugeot 208, propiedad de quien habría oficiado de "entregador".
Se dispuso una orden de allanamiento en la finca del propietario del coche, personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano detuvo allí al sujeto (de 22 años de edad) y se procedió además al secuestro de cuatro teléfonos celulares y de la computadora Notebook marca Lenovo, poniéndose al malhechor a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS